
Autoras: Sonia y Rocío
Ilustración: Lucas
Somos alumnos de tercer grado de una escuela perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Nos gusta mucho escribir y queremos compartir con ustedes algunas de nuestras producciones. Esperamos que las disfruten.
Pulpo
Había una vez un chico llamado Tomas que quería un Pulpo pero la mamá , no quería. Le explico que era demasiado grande, pero Tomas quería tener un Pulpo, porque era lindo. El papá insistió también y entonces la mamá compro un Pulpo.
Todos se pusieron Felices. El papá le dijo sobre los Pulpos: tiran tinta y matan a sus enemigos .
Se hizo de noche y la mamá les dijo vamos a la cama porque es tarde y escucharon un ruido. La mamá fue a ver que paso y se rompió la pecera el Pulpo se iba arrastrando con el agua, después Tomás se despertó le pregunto ¿Qué paso que el piso esta mojado? Nada se cayó la pecera
Tomas dijo me voy a la cama. La mamá agarro un balde lleno de agua y fue a buscar al Pulpo lo encontró tirado y se fue con el Pulpo.
Al otro día se compro una pecera nueva y el Pulpo estaba contento, Tomas se levanto la mamá dijo: mira que contento esta el Pulpo, sí que contento, dijo Tomas ¿pero que paso el piso esta mojado? Ya te dije Tomas se cayo la pecera, ah me olvide Mami.
Tomas se fue afuera y jugaron al voley con su papá y cuando entraron se tomaron un rico café estaba muy calentito y al Pulpo le dieron pescado ¿Qué hiciste? Rompí el jarron sin querer dijo Tomas ,bueno no importa vamos a la plaza dijo la mamá que divertido dijo Tomas ¿Cómo estará el Pulpo? Debe estar bien .Y cuando volvieron el Pulpo desapareció no estaba ni en las casas, ni en su pecera . Tomas dijo se ha escapado de su pecera y el papá dijo debe estar en el inodoro de Tomas pero jamás lo volvieron a ver .
. Nico Dahiana Mica